Los comerciantes y empresarios de Manacor se han visto obligados a pagar las luces de Navidad para decorar sus calles porque el Ajuntament no cuenta con una partida presupuestaria para hacer frente a esta inversión. El colectivo ha aceptado con resignación la actitud de la Administración y ha decidido afrontar los gastos de la decoración navideña de sus calles.
La delegada municipal de Agricultura, Comercio e Industria, Concepció Gil ha explicado que «el Ajuntament dispone de las luces que se ponen en las principales calles del centro de la ciudad, pero resulta que ahora todas las asociaciones de comerciantes piden adornos para su barrio y el Ajuntament no puede hacerse cargo de esta inversión». «Quedamos con los comerciantes que si ellos querían adornos que compraran los que quisieran pero los pagaran ellos. El Ajuntament se compromete a subvencionar el 25 por ciento de los gastos, poner la mano de obra para su colocación y pagar los gastos de electricidad», agregó Gil.
Los comerciantes han podido comprar algunos adornos gracias a las cuotas que pagan los socios. Bartomeu Amer, vicepresidente de la asociación de comerciantes de ses Avingudes, explicó su punto de vista: «Aunque nos hemos visto obligados a pagar el coste de las luces de Navidad, la verdad es que por otra parte hemos contado con la participación de un gran número de socios y con la colaboración del Ajuntament para el montaje de los adornos».
Más crítico ha sido Antoni Rodríguez, de la asociación de comerciantes de Baix des Cos: «El Ajuntament debería colaborar más, ya que si hay presupuesto para otras cosas también debería haber para el embellecimiento del pueblo durante las fiestas de Navidad».