El Ajuntament de Felanitx ha confeccionado un anteproyecto para reformar y ampliar el parque municipal, según anunció el regidor nacionalista Jaume Binimelis.
En principio, el Consistorio sacará a exposición pública una maqueta del futuro parque por las fiestas de Sant Agustí «para que la gente del pueblo pueda aportar sus ideas y sugerencias», comentó Binimelis. El anteproyecto supondrá un cambio «sustancial» de la fisonomía del parque, ya que «además de adecentar el estado de todo el parque que está en malas condiciones, incluye un equipamiento educativo donde se instalará la guardería municipal, una área de servicios destinada a las asociaciones de vecinos, una cafetería, juegos para niños, además de otros servicios».
Por otra parte, la portavoz del PP, Catalina Soler, criticó la falta de previsión del equipo de gobierno, ya que «en la comisión de gobierno en que debían conceder la explotación de los bares del parque durante las fiestas de Sant Agustí, justo antes de abrir las plicas se acordaron que debían hacer un informe técnico del parque». El resultado de este informe, que no se hacía desde hace 20 años, fue que no se podrán abrir el bar Tiburones y el que está sobre éste, según el edil Soler, «deberían haber hecho el informe seis meses antes».