El conseller de Turisme, Celestí Alomar, informó ayer que la Comisión General de Turismo celebrada esta semana en Madrid aprobó el plan de excelencia de las zonas turísticas en el que, por primera vez, ha entrado el municipio de Sóller. Esta inclusión permitirá que determinadas obras de mejora en las infraestructuras turísticas del valle puedan beneficiarse de ayudas económicas del Gobierno central.
Alomar explicó ayer en el Puig Major, lugar al que se desplazó para contemplar la voladura del hotel Monnàber, que la Comisión General de Turismo ha aprobado una partida de 1.025 millones de pesetas con destino al proyecto de remodelación e infraestructuras del Port de Sóller. Esta inversión se realizará en un plazo de tres años.
Los proyectos serán financiados por el Govern de les Illes Balears, el Gobierno central y el Ajuntament de Sóller. Las ayudas estatales se destinan estrictamente a la remodelación de la planta hotelera y a la recuperación de zonas verdes.
Celestí Alomar expresó su satisfacción por el acuerdo tomado en Madrid, y agradeció que el Gobierno central haya entendido la problemática del Port de Sóller.
El alcalde solleric, Joan Arbona, que conoció la noticia al mismo tiempo que los periodistas, calificó esta «excelente noticia» de fórmula para alargar la temporada.