La tertulia celebrada el pasado viernes en la biblioteca municipal de Bunyola terminó con la conclusión práctica de que un grupo de jóvenes y padres redactarán un escrito dirigido al Ajuntament para exigir que cree la figura del dinamizador sociocultural y habilite un local para los jóvenes. La tertulia organizada por el Grup d'Opinió sobre el tiempo de ocio de los adolescentes del pueblo congregó a unas 70 personas, de las que 20 eran jóvenes.
El concejal de Cultura de Bunyola, Guillem Pericàs, expresó su satisfacción por la iniciativa y su predisposición a asumir las posibles sugerencias del debate. Los participantes expresaron las deficiencias en cuanto a servicios e infraestructuras que tiene el municipio y posteriormente enunciaron una serie de propuestas. De hecho, las escasas iniciativas actuales se realizan a iniciativa de voluntarios.
Entre las deficiencias se apuntó la falta de espacios públicos donde puedan desarrollar actividades los más jóvenes. «No queremos pasar todo el día en la plaza», dijo uno de los presentes. El Ajuntament, que carece de un área específica para la Juventud, hasta la fecha no ha afrontado esta cuestión.
En la tertulia había un gran número de padres, alguno de los cuales reconoció su parte de responsabilidad en las deficiencias. No es suficiente con tener un local para los jóvenes, también es necesario apoyar las iniciativas que de vez en cuando surgen y no quedarse en la pura queja.