El Ajuntament de Manacor aprobará hoy, en pleno extraordinario, la puesta en marcha del nuevo servicio de ORA municipalizado que quedará ampliada en trece tramos más entre plazas y calles en relación al anterior entramado.
Hace dos años, el Consistorio decidió suspender el pago en las zonas de aparcamiento restringido porque la empresa que gestionaba este servicio acabó el contrato.
Las calles más importantes que se verán afectadas por la nueva regulación son la Plaça Creus i Font i Roig, donde están los juzgados, la avenida Baix des Cós y Plaça Ramón Llull, entre otras. La Plaça Jordi Caldentey donde se están construyendo unos aparcamientos subterráneos, será también área restringida.
Otras calles que estarán en zona azul y que en la anterior demarcación no tenían son: Muntaner, Nou, Artà, Passeig Antoni Maura, Príncep, Sebastià Rubí, Sant Crist, Sant Joan y J. Domenge.
Por otra parte, también existe la posibilidad de aplicar la ORA en el núcleo costero de s'Illot. La zona del centro de Porto Cristo quedará prácticamente igual que como estaba hace dos años. El delegado de Interior, Antoni Mestre (PSOE), ha explicado que «se ha hecho una reestructuración con respecto a la lista de calles que había antes, pero la zona queda de forma muy similar». Por otra parte, Mestre afirma que «la modificación de la ordenanza se debe a que en un momento dado se pueda incluir el núcleo de s'Illot, pero esto no quiere decir que se haga de inmediato».