El alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), contrató a una empresa de Palma para que procediera la retirada de todos los contenedores de obra ubicados en el término municipal que son propiedad de la empresa Pallicer Pons SA.
Sin embargo, esta actuación municipal no pudo llevarse a cabo porque el representante de la empresa, Jaume Pallicer, se adelantó y durante la noche decidió retirar el mismo sus contenedores. Ahora, el alcalde de Son Servera ha decidido llevar a la empresa Pallicer Pons SA a los juzgados porque «en primer lugar, ha retirado dos contenedores que estaban precintados por la Policía Local y, en segundo lugar, porque la empresa ha vertido residuos de todo tipo en un solar que es ilegal».
Además, añade el alcalde que «la empresa Pallicer ha cometido dos delitos graves y, por este motivo, el Ajuntament abrirá los expedientes pertinentes contra los titulares de esta empresa». Eduard Servera, ha manifestado que «el Ajuntament tiene la intención de enviar a la empresa Pallicer las facturas de los gastos que nos han ocasionado con sus infracciones, ya que no hemos visto obligados a contratar una empresa para retirar los contenedores ya que Pallicer Pons no lo hacía aunque tenía la notificación pertinente». El representante de la empresa, Jaume Pallicer, ha explicado al respecto que «he cumplido lo que el alcalde me había ordenado mediante una notificación y he retirado los contenedores de la calle».