El alcalde de Sineu, Josep Oliver, ha iniciado la construcción de un restaurante en un terreno adosado a su vivienda a pesar de no disponer de la licencia de obras. El grupo Sineuers Independents, en la oposición, ha denunciado que «el alcalde tendría que ser el primero en dar ejemplo al resto de ciudadanos».
El proyecto data de febrero de 1999, cuando la esposa de Josep Oliver presentó en el Ajuntament un anteproyecto para edificar un restaurante en el terreno que linda con su vivienda particular, en la calle Lloret. El arquitecto municipal dio su visto bueno siempre que el acceso al local se hiciese a través de la citada calle Lloret. Para poder habilitar una entrada, el alcalde debía comprar a su vecino una parte de la parcela o bien abrir un paso a través de su propia vivienda, requisito que ahora ha cumplido.
Finalmente, el proyecto quedó parado sin que el alcalde ni su esposa tramitaran la licencia de obras correspondiente, según explica el portavoz de los independientes, Andreu Matas. La estructura del restaurante está ahora en pie. El batle, Josep Oliver, reconoce que carece de la licencia definitiva aunque explica que «los papeles están en regla y han sido presentados, solo falta recibir la respuesta».