El Govern balear y el Ajuntament de Sant Llorenç han llegado a un acuerdo para la reutilización del agua depurada de la estación depuradora de sa Coma-Cala Millor para regar las zonas verdes públicas y las privadas que lo soliciten.
Mateu Puigrós (GISC), alcalde de Sant Llorenç, se entrevistó ayer por la mañana con el director general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient, Josep Antoni Rodríguez, para ultimar los detalles del acuerdo.
Al concluir la reunión Puigrós manifestó a Ultima Hora que la sesión de trabajo «ha sido muy positiva. Hemos llegado al acuerdo de iniciar toda la tramitación pertinente para que el próximo verano los jardines de la zona costera de Sant Llorenç puedan ser regados con aguas procedentes de la depuradora de sa Coma-Cala Millor». El Ajuntament, consciente de que los recursos hídricos son un bien escaso y teniendo en cuenta que la estación depuradora de sa Coma de titularidad municipal depura un caudal en temporada alta de aproximadamente 10.000 metros cúbicos y en temporada baja de 3.000, tiene la intención de aprovechar este afluente para el regadío de las zonas verdes de la costa.
«Hemos calculado que con el caudal de la depuradora podremos regar aproximadamente un 80% de las zonas verdes públicas e, incluso, jardines privados que previamente hayan pedido la autorización al Ajuntament», explica el alcalde.