El Ajuntament de Porreres pidió ayer al president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, aprovechando su visita al municipio, que medie ante el Insalud para conseguir un servicio médico durante las 24 horas del día.
El president se reunió durante una hora con el alcalde del municipio, Joan Sastre, y los regidores del Ajuntament. Desde el Consistorio dijeron tener conocimiento de «las gestiones que se están haciendo desde el Govern para acordar con el Insalud un PAC móvil y por esta razón no se realizarán acemos gestiones paralelas». El PAC móvil consiste en contar con un médico que visita a los enfermos en sus domicilios.
Desde el Ajuntament informaron al presidente que el PAC más cercano está en Vilafranca y éste es el único de la Isla que no está ubicado en el pueblo más grande de la zona. En este sentido, Antich explicó que conoce la situación y que desde el Govern se están haciendo gestiones para que se mejore el servicio médico en el municipio. Por otra parte, se expuso que el centro escolar de ESO es «una necesidad desde hace años y que ahora es más evidente sobretodo con la implantación de los estudios de ESO». Con respecto a esto, Antich afirmó que «se harán los estudios necesarios desde la Conselleria d'Educació».