Gabriel Le Senne dejará de ser en breve el delegado del Govern balear en el túnel de Sóller, cargo que asumió en 1989 cuando era director general de Obres Públiques. Esta delegación en las concesiones de peajes corresponde a los directores generales por lo que Joaquín Rodríguez, actual director general de Obres Públiques i Transports, se perfila como el sustituto de Le Senne. El cargo debe ser ratificado por el Consell de Govern.
Le Senne aseguró ayer a este diario no tener «ningún interés» en continuar en este cargo. No obstante, indicó que «ha sido muy interesante poder trabajar y acabar el túnel».
«Ha sido una obra positiva y para Sóller muy importante», destacó Le Senne. «El túnel ya lleva funcionando tres años con un sistema tarifario muy bueno, aunque lo cierto es que cuando Cuart optó a la concesión del túnel se esperaba que sólo el 17 por ciento de los usuarios fueran residentes y al final resulta que casi el 55 por ciento son residentes con derecho a descuentos en el peaje. De ahí, que la concesionaria busque un equilibrio financiero».
También subrayó que «afortunadamente en este periodo no ha habido ningún accidente».