«El Govern está analizando las medidas que se tomarán para dar una solución a Cala Carbó». Así lo manifestó el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, en Pollença, después de la presentación del libro de Pere Salas sobre la biografía de Guillem Cifre.
Hablar del suelo urbano de Cala Carbó no pudo evitarse. Antich, que cambió impresiones sobre la cuestión, con la alcaldesa de Pollença y Miquel Àngel March, del GOB, manifestó a Ultima Hora que «existen muchos suelos urbanos que es necesario regular. Pero que nadie se asuste; todo debe hacerse con tranquilidad, se debe analizar la cuestión y actuar de forma diferente en zonas en donde existe un gran impacto, como puede ser el caso de Cala Carbó, de otras en que las condiciones pueden ser diferentes».
El presidente Antich no quiso adelantar las soluciones que se están estudiando, pero reconoció que «conozco Cala Carbó y es uno de estos lugares que están amenazados por un gran impacto ambiental».
Antich quiso aclarar que «no se pueden hacer actuaciones aisladas sino que el problema debe analizarse de una forma conjunta y con las mismas soluciones para todas las Illes Balears». Antich añadió que «la posibilidad de construir 50 chalets en la montaña de Cala Carbó en la Cala de Sant Vicens, me preocupó desde el primer momento y enseguida me puse en contacto con la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón. Desde entonces estamos estudiando y analizando todas las posibilidades que puedan dar una solución coherente».