Apol.lònia Ballester Vidal viajará a finales de este mes rumbo a Nepal para formar a maestros de escuela. Esta maestra jubilada que vive en Alcúdia pasará allí los próximos tres meses dentro de un programa organizado por la fundación catalana Vicki Sherpa.
Apol.lònia Ballester, que hoy cuenta con 64 años, está jubilada desde el año 96. Hasta entonces fue maestra en la escuela de Norai de Alcúdia aunque ella asegura que «un maestro no se jubila nunca».
Esta maestra retirada conoció el programa Amics de Vicki Sherpa a través de una amiga de Barcelona que fue profesora de matemáticas de la fundadora de la asociación Vicki Sherpa.
Vicki Sherpa es una maestra catalana que después de conocer las precarias condiciones de vida de los niños más pobres de Nepal decidió poner en marcha un proyecto educativo, que les ayudara a cambiar su realidad.
Fundada en 1993 la asociación trabaja para que todos los niños tengan educación pero tiene una grave carencia de maestros. Por ello, durante tres meses algunos profesores se desplazan desde España al Nepal para formar a los que a su vez serán formadores.
Nacida en Campos vive en Alcúdia desde niña y ha obtenido en los últimos meses el reconocimiento de sus vecinos y amigos. «Me han regalado un jersey, unos calcetines... la gente me para por la calle», explica. Durante el viaje no se desprenderá de su cámara de fotos porque «el Ajuntament me ha ofrecido su ayuda para hacer una exposición».