Comisiones Obreras denunció ayer que «el Ajuntament de Inca no quiere atender a los inmigrantes; se los quiere quitar de en medio invitándoles a volver a su casa». Así lo explicaron ayer los responsables sindicales entre los que se encontraba Mustafá Boul Harrak durante la presentación de la nueva oficina de atención a los inmigrantes (CITE) que permanecerá abierta en la ciudad un día a la semana. CC OO afirma que «el Ajuntament no quiere atender a los inmigrantes y que los desvía hacia el sindicato o hacia el centro social del Consell Insular.
Harrak describió las dificultades que tienen los trabajadores extranjeros para acceder a una vivienda ya que «mucha gente no les quiere alquilar un piso». Por eso, reclama la implicación de todas las instituciones para solucionar el problema.
Aunque se desconoce el número exacto de inmigrantes que habitan en la comarca de Inca, existe constancia de que solo en la ciudad hay más de quinientos y en sa Pobla, aproximadamente cuatrocientos.
Harrak ha explicado que «en estos momentos los inmigrantes ya no se concentran tanto en las ciudades y se trasladan a los pueblos más pequeños donde resulta más fácil encontrar casas grandes en las que poder vivir». El sindicato considera que «tapiar casas y desalojar personas como ha pasado en las cases dels mestres no soluciona el problema».