El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha reiterado «estar encantado» con el hecho que el Consell Insular de Mallorca haya anunciado su intención de aumentar la protección la finca de la Trapa (Andratx) al incluirla en el recinto del Parc Natural de sa Dragonera. Sin embargo, el grupo ecologista entiende que esta reserva biológica propiedad del GOB tiene más razón de ser en un futuro parque natural de la Serra de Tramuntana.
En consecuencia, el GOB ha pedido al jefe del área de Medio Ambiente del Consell, Miquel Àngel Borràs, que reflexione en cuanto a sus propuestas sobre el parque de sa Dragonera. Los ecologistas también recuerdan que nada impide al Consell «impulsar la ampliación del parque incorporando toda el área marina que se considera necesaria» sin que ello signifique incorporar tierras de Mallorca.
Por otra parte, el GOB ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el concejal de UM en Andratx Josep Bestard pueda ser designado presidente de la junta rectora del Parc Natural de sa Dragonera porque hasta ahora todas las juntas de los parques naturales (Mondragó, s'Albufera) y nacionales (Cabrera), que son organismos consultivos, están presididos por personas sin vinculaciones políticas.
Por último, el GOB sugiere al Consell que antes de tomar cualquier decisión consulte y consensúe sus propuestas con la Conselleria de Medi Ambient.