El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Antonio Santos, se reunirá el próximo día 10 enero con el alcalde de Alcúdia para estudiar el posible trazado de la línea del tren de sa Pobla a Alcúdia. A pesar de que el Govern balear ha manifestado en reiteradas ocasiones la decisión de que el tren de Inca llegue hasta el Port d'Alcúdia y, concretamente, hasta el muelle comercial, ésta será la primera vez que se trate la cuestión en serio.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, manifestó a Ultima Hora que «deberemos estudiar con detalle por dónde podrá discurrir la línea del ferrocarril, ya que deberán tenerse en cuenta las zonas húmedas y otras de interés natural, que se encuentran entre sa Pobla y Alcúdia». También deberá decidirse la ubicación de las estaciones.
Teniendo en cuenta que el presidente de Autoridad Portuaria, Francesc Triay, anunció en su visita a Alcúdia, que el tren llegará hasta el mismo muelle comercial, se deberán prever, por lo menos, dos apeaderos dentro del municipio.