La portavoz del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Vadell (PSM), resumió la filosofía en la que se basa el pacto para elaborar su presupuesto explicando que «en este primer año de legislatura queremos hacer un esfuerzo para destinar una parte importante del presupuesto a Acción Social y Seguridad Ciudadana». El delegado de Economía, Antoni Sansó (PSM), acompañado del alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), y de los técnicos del área económica, explicó las líneas básicas de actuación del presupuesto.
En la misma reunión informativa participaron, Francesc Acuñas (PSOE), Jaume Brunet (AIPC) y Maria Antònia Vadell (PSM), en representación de los partidos que forman el pacto de gobierno. Ayer por la mañana, previa a la reunión con los medios informativos, se llevó a cabo la primera comisión de Hacienda para informar a todos los grupos que forman el actual Consistorio de los pormenores del futuro presupuesto y para que la oposición pueda hacer sus sugerencias al proyecto.
El presupuesto propio del Ajuntament ascenderá a unos 4.419 millones de pesetas, a los que se tienen que sumar los presupuestos del Patronat de la Escola Municipal de Mallorquí, el Patronat d'Esports, la Fundació Pública del Teatre Municipal y la Fundació Mossèn Alcover, además de consignar más de 500 millones de pesetas para la dotación de servicios.