La iluminación de las rotondas e intersecciones más peligrosas de la Isla continúa siendo una de las prioridades del Departament de Carreteres. Los trabajos de alumbrado continúan en diversos puntos de la geografía de Mallorca y, en estos momentos, hay varias rotondas con los puntos de iluminación a punto de encenderse.
Así, en breve se iluminarán las rotondas de acceso a los municipios de Santa Margalida y Sant Llorenç. La entrada de sa Cabaneta, concretamente en la rotonda de es Figueral, también contará con alumbrado en pocas semanas, así como la rotonda de Sineu y Ariany, cuyo proyecto se ejecuta en la actualidad.
Más a largo plazo, pero dentro del año 2000, el Departament de Carreteres proyecta la iluminación de la futura rotonda de Búger y Campanet y del acceso a es Murterar, en Alcúdia. Cada actuación de alumbrado en las carreteras tiene un presupuesto que gira en torno a unos 15 millones de pesetas y supone la instalación de entre 16 y 20 puntos de iluminación. Fuentes del Departament de Carreteras indicaron que en un año los puntos de luz se han duplicado en las carreteras de Mallorca. De las 1.500 farolas que había a principios de este año se han pasado a las 3.000 que hay en la actualidad. Los proyectos de iluminación de la Vía de Cintura y autopista del aeropuerto, así como las actuaciones en varias rotondas e intersecciones conflictivas han contribuido a aumentar la seguridad en las carreteras. De hecho, ahora todos los proyectos de nuevas rotondas van acompañados también del proyecto de iluminación.