El nuevo planeamiento urbanístico aprobado por el Consistorio de Calvià el pasado mes de noviembre contempla la construcción de dos centros comerciales junto al Club de Hielo de Palmanova. Concretamente, existe una parcela de 7.500 metros cuadrados calificados como suelo comercial justo frente al Club de Hielo, donde la normativa urbanística permite construir 4.500 m2, en dos plantas, exclusivamente de comercios.
Después de la última exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el equipo de gobierno socialista que preside la alcaldesa Margarita Nájera ha recalificado otra parcela que estaba destinada a «equipamientos». Dicho solar, ubicado en el recinto del Club de Hielo, entre las pistas de tenis y el edificio, y que albergó hace unos años un circo, con una superficie de 7.188 m2, contempla la construcción de 2.000 m2 más de locales comerciales y otros 1.000 m2 en la planta sótano.
Esta modificación, respecto a la aprobación anterior, merced al urbanismo concertado que aplica habitualmente la alcaldesa, contempla una ocupación máxima de 1.000 m2, debiendo el promotor ceder otros mil construidos en la primera planta al Ajuntament. Fuentes municipales han señalado que los mil metros que deberán cederse al patrimonio municipal «no tendrán aprovechamiento lucrativo», indicando que podría servir como sede a la universidad a distancia.