La concejala delegada de Son Ferrer, Celia Blasco, confirmó ayer a Ultima Hora que el Ajuntament ha firmado un documento privado con la propietaria del antiguo campo de rugby de sa Porrassa que compromete la compra-venta de estos terrenos de 15.000 m2. Según la edil socialista, el acuerdo establece que la transacción se firmará antes del próximo día 31. Sin embargo, ante los reiterados incumplimientos de la promesas del equipo de gobierno socialista en el tema del campo de fútbol de Son Ferrer, los padres de los jugadores y los vecinos de esta localidad han manifestado que mantendrán las actuaciones reivindicativas porque ya no se creen nada de los que dicen los responsables municipales.
Ante la presión vecinal, la alcaldesa se ha visto forzada a convocar un pleno para hoy y así poder comunicar oficialmente el compromiso de compra de los terrenos para que los vecinos de Son Ferrer suspendan un posible boicot a la maratón internacional que se celebra mañana en Calvià.
Aunque el compromiso ha sido acordado entre el Ajuntament y la propietaria de sa Porrassa, la propuesta que se debatirá en pleno ya fue aprobada en la anterior legislatura, día 19 de mayo. Esta moción prevé aceptar una oferta de la promotora británica Ryde Properties Limited, que comprará la parcela de 15.000 m2 del rugby, valorada en 43'5 millones de pesetas y los permutará por unos solares municipales urbanos de 3.000 m2, cuantificados en 59'5 millones. La diferencia se salvará con las obras de construcción de campo y sus vestuarios, a cargo de la empresa privada. Hace medio año, la operación no llegó a formalizarse.