El cronista oficial de Santanyí, Miquel Pons, ha sido galardonado con la medalla de oro del municipio. Una amplia representación del mundo de la cultura de toda Mallorca asistió al acto celebrado la noche del martes en el Ajuntament.
El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, fue el encargado de entregar la medalla de oro a Miquel Pons. Previamente, unos 40 intelectuales de Mallorca loaron, durante más de dos horas, las tres vertientes culturales en las que ha trabajado el homenajeado: cronista, estudioso de diferentes disciplinas científicas y creador literario.
El delegado de Cultura del Ajuntament de Santanyí, Damià Rigo (PP), fue el encargado de presentar la numerosa relación de actividades culturales desarrolladas por Miquel Pons.
«Ha sido un trabajador de la cultura. Durante toda su vida ha ido cultivando su faceta de escritor y de cronista indiscutible de Santanyí y Felanitx», apuntó Damià Rigo.
Al acto, además de las autoridades municipales y una amplia representación del Ajuntament de Felanitx, también asistieron los consellers de Cultura del Govern balear y el Consell de Mallorca, Damià Pons y Cecili Buele, respectivamente, además de otras autoridades autonómicas.