Un numeroso grupo de arquitectos, aparejadores y constructores han expresado su malestar por el «caótico» funcionamiento del área de Urbanismo del Ajuntament de Pollença.
Un portavoz de este colectivo explicó a Ultima Hora que su reivindicación «no es política es de carácter práctico. El Ajuntament tarda meses en conceder las licencias de obras, eso es si no pierden los papeles como ha ocurrido alguna vez. Esta situación no sólo nos afecta a nosotros si no que también afecta a nuestros clientes. Urbanismo funciona de una forma ineficaz. En otros municipios si falta algún papel en la documentación que presentamos se nos comunica y muy pronto está resuelto el problema, pero en Pollença, entre que la documentación pasa de una comisión a otra, cuando nos enteramos de que falta algo ha pasado más de un mes», agregó el portavoz.
Otro portavoz señaló que «hay malestar entre el colectivo porque incluso para conceder un permiso de obra menor, como es para el cambio de unas baldosas en un domicilio particular, el Ajuntament tarda meses».
De hecho, un grupo de personas de este colectivo redactó un documento que fue entregado a la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón (PSOE). En el documento, el colectivo propone una serie de iniciativas con tal de que la tramitación de las licencias de obras se agilice. Estas mismas propuestas fueron expuestas a la alcaldesa. Ramón indicó que estas personas se ofrecieron al Ajuntament para organizar de forma más ágil el área de Urbanismo.
Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Pere Capó, minimizó el problema planteado e indicó que «vamos un poco atrasados en materia de licencias de obras, ya que el arquitecto que teníamos se fue y entre que comenzó otro y que hay una presión brutal en cuanto a construcciones, se nos ha acumulado el trabajo».