La muestra de cocina de sa Pobla, en la que se podía degustar la típica espinagada, fue uno de los principales atractivos de la IX Fira de Tardor. La espinagada comenzó a degustarse durante la noche del sábado, justo después de inaugurarse la feria y fue un aliciente más para que la fiesta se alargará, en sa Pobla, hasta altas horas de la madrugada.
En la plaza de sa Pobla una inmensa carpa acogía la muestra gastronómica en donde, además de degustar la espinagada, los visitantes podían también ver como se elabora la misma, ya que varias personas la cocinaban en el mismo recinto ferial.
Fue precisamente la espinagada lo que hizo que ayer, en sa Fira de Tardor de sa Pobla, se respirará ya un ambiente festivo, con sabor a Sant Antoni. La cocina poblera compartía espacio con la artesanía, que presentaba una amplia muestra de los productos artesanos locales.
La autoridades autonómicas, representadas por el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; la presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antonia Munar; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y el conseller de Presidència, Antoni Garcies, llegaron juntos al Ajuntament de sa Pobla, en donde fueron recibidos por el alcalde Jaume Font y una amplia representación del Consistorio municipal. Con anterioridad ya había llegado el conseller d'Agricultura, Joan Mayol.
La IX Fira de Tardor, ayudada por el buen tiempo, cumplió con todas las expectativas y no faltó la muestra de razas autóctonas que se instaló en el recinto de la estación del tren, así como un exhibición de hípica que congregó a un numeroso público amante de los caballos.