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Mallorca

Las ayudas para las líneas de transporte regular deficitarias se duplicarán en el 2000

Las rutas que unen los municipios más pequeños de la Isla con Palma, Inca o Manacor no son rentables

Muchas líneas de transporte regular de la Part Forana son deficitarias y necesitan subvenciones del Govern balear.

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La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports duplicará en el 2000 las subvenciones para las líneas de transporte regular deficitario. La partida asignada pasará de 55 a 110 millones de pesetas, según los presupuestos elaborados por el conseller Josep Antoni Ferrer para el próximo ejercicio.

En la actualidad, las líneas de transporte regular que realizan la conexión entre municipios de la Serra de Tramuntana y es Pla de Mallorca con Ciutat resultan deficitarias en la explotación del servicio, pero es necesario mantenerlas.

Según la orden vigente del 18 de junio de 1996, tienen acceso a estas subvenciones las concesiones que realizan las comunicaciones de los municipios de Banyalbufar, Estellencs, Puigpunyent y Esporles con Palma. También es deficitaria la conexión de Fornalutx, Alaró, Mancor, Selva, Campanet, Búger y Escorca con las ciudades de Inca y Palma.

Tampoco es rentable el transporte regular para unir las localidades de Llubí, Maria, Petra, Vilafranca, Sant Joan, Montuïri, Algaida, Santa Eugènia, Sencelles, Costitx, Sineu y Lloret con las ciudades de Inca, Palma o Manacor.

A estas rutas poco rentables, hay que sumar la línea recientemente creada para comunicar los municipios de es Migjorn con el hospital de Manacor. Esta línea se creó sabiendo de entrada que no iba a ser rentable y, por ello, se firmó un convenio con Aumasa que prevé un déficit anual de varios millones.

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