La cena para celebrar el XXV aniversario de la Obra Cultural Balear de Inca huyó de toda formalidad. Los causantes fueron «Brut Grup Teatre», que con su actuación hicieron participar al público, incluyendo al conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Cecili Buele; la consellera d'Innovació Tecnològica i Energia, Misericordia Ramón; el conseller de Cooperació del Consell, Antoni Alorda; el alcalde de Inca, Pere Rotger, y el presidente de la OCB, Antoni Mir.
Este grupo hizo un montaje en el que se representaba la búsqueda de un nuevo anagrama para la entidad. Para ello, los políticos y Mir se pusieron a las órdenes de los componentes del grupo de teatro de la OCB de Inca. En cuanto al capítulo formal del acto, quienes hablaron coincidieron en señalar que la OCB no es una entidad caduca, su labor es aún muy necesaria para lograr que la sociedad entre en la normalización lingüística, que como dijo Buele «es la única vía para conseguir que gentes nacidas fuera del país logren integrase en nuestra cultura».
Durante la fiesta se presentó al público un opúsculo en el que diferentes socios de la entidad escriben sus vivencias. Todos los asistentes fueron obsequiados con una litografía creada por Sebastià Llabrés para la ocasión. El acto concluyó con la actuación de los grupos musicales «KD2x3» y «Quatre Pares».