El Ajuntament de Campos dejará de ingresar 4.000 millones de pesetas en los próximos siete años a raíz de la no construcción del campo de polo y urbanización Colinas des Trenc. Estos datos se reflejan en un estudio económico elaborado por una empresa independiente y encargado por el equipo de gobierno que preside el alcalde, Andreu Prohens, y la promotora alemana DWI.
En lo que se refiere a ingresos directos para las arcas municipales en concepto de licencias urbanísticas, impuestos y servicios se calcula que el proyecto de campo de polo aportaría 1.553 millones de pesetas. El otro apartado importante es la valoración de los terrenos de uso público como zonas verdes, viales y zonas deportivas que los promotores tienen la obligación de ceder a los ayuntamientos. En este concepto, el estudio cifra en 2.598 millones el valor del patrimonio que quedaría en propiedad del Consistorio con la ejecución del proyecto.
La inversión prevista para el proyecto es de 25.000 millones y se aseguraba la creación de unos 600 puestos de trabajo. Además, la promotora prometió pagar 40 millones para la construcción de la Plaça de s'Estació una vez que el proyecto estuviera en marcha. También habían prometido financiar mejoras en la red hidráulica. Este estudio será una de las bazas que se utilizará en la denuncia contra el Govern por haber eliminado la excepción del campo de polo en las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y paralizar el proyecto con una inversión prevista de 25.000 millones.