Inca ha cumplido ya con el rito de las tres ferias que preceden al Dijous Bo. Ayer, se clausuró la Tercera Fira que este año se ha celebrado durante tres días. La iniciativa de convertir la Tercera Fira d'Inca en un espectáculo medieval tuvo una positiva acogida, ya que todas las actividades programadas han contado con un numeroso público.
El espectáculo protagonizado por halcones creo una gran expectación entre los asistentes. Una espectacular águila real, que al extender sus alas abarcaba unos dos metros a su alrededor, fue sin duda la estrella del espectáculo, así como uno de los halcones que se paseaba entre el público.
Por la noche, la quemada de las brujas reunió a su alrededor multitud de curiosos, así como el espectáculo final de juegos malabares de fuego que pusieron el fin de fiesta de las tres ferias de Inca.
Los puestos de venta del recinto ferial no tuvieron menos éxito, ya que los objetos que se podían adquirir eran muchos y variados. La feria ofreció verdadera artesanía inspirada en la época medieval.
Después de la Tercera Fira, Inca se prepara ya para acoger a los numerosos visitantes que se esperan el próximo día 18, fecha que coincide este año con la gran diada del Dijous Bo. Antes, la fiesta de Santa Maria la Major, se celebrará el próximo fin de semana. Los tradicionales foguerons de Santa Maria la Major, pondrán el calor al frío otoñal que justo se ha iniciado esta misma semana.