En septiembre del año 2001 estará terminado el nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Port de Pollença, indicó ayer el concejal de Cultura, Guillem Matheu. El edil dio la fecha de finalización del centro escolar puesto que el Govern de les Illes Balears está cumpliendo el calendario acordado entre el Ajuntament de Pollença y la Conselleria d'Educació i Cultura.
Una primera parte de el calendario citado consistía en que el Govern aceptase los 6.330 metros cuadrados de la urbanización Bòquer, que el Ajuntament cede para la construcción del centro docente. Ayer, el Consell de Govern acordó aceptar la cesión gratuita de los terrenos municipales.
Por su parte, el concejal de Educación, Joan Cerdà, señaló que con toda probabilidad dentro de 15 días se podrá firmar el convenio de cooperación entre el Consistorio y la Conselleria d'Educació.
El anteproyecto del nuevo centro está ya redactado. Según este documento, el centro tendrá capacidad para 350 alumnos distribuidos en 12 unidades. Este anteproyecto señala que el coste de las obras supera los 304 millones de pesetas. Esta cantidad será adelantada por el Ajuntament de Pollença, que ya prevé incluir una primera partida económica en los presupuestos del próximo año. Según Cerdà, la previsión municipal es en dos años conseguir financiar todo el coste del instituto.