Un enorme cartel instalado en la base de la fachada del templo parroquial de s'Arracó informa de la venta de tejas del futuro tejado del templo parroquial, cuyas obras empezaron hace ya casi dos meses. La iniciativa impulsada por el párroco, Josep Betti, pretende implicar al vecindario en la financiación de las obras de reforma, que tienen un presupuesto total de unos 26 millones de pesetas.
En encargado de las obras explicó a este periódico que «el tejado estaba en muy malas condiciones», lo que obliga a instalar vigas de madera nuevas y a colocar unas 5.000 tejas nuevas, pues las viejas están mayoritariamente dañadas.
El templo fue construido en el año 1741 y la única reforma seria fue realizada en la fachada hace apenas quince años. El proyecto de reforma que está aprobado incluye la rehabilitación de la fachada, arreglar las cubiertas, modernizar la instalación eléctrica y mejorar el estado de algunas capillas.
Diversas asociaciones de comerciantes, vecinos y personas mayores de s'Arracó y Sant Elm han realizado colectas para financiar las obras.