El Consistorio de Son Servera aprobó en la sesión plenaria extraordinaria celebrada anteanoche un expediente de modificación del presupuesto de unos 160 millones de pesetas para poder costear lo que el equipo de gobierno califica de «irregularidades económicas llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno popular», según palabras del alcalde, Eduard Servera.
En la modificación de presupuesto se incluía el pago de once millones de pesetas para el vallado de un solar, «proyecto adjudicado a dedo por el ex alcalde Barrachina», según palabras de Servera, y el pago de unos trece millones de pesetas «a los vigilantes de la playa que no habían sido previamente contratados», siempre según el batle socialista.
El expediente de modificación del presupuesto de gastos mediante nuevos y mayores ingresos, bajas de créditos de gastos de otras partidas no comprometidas y bajas por anulación fue apoyado por todos los grupos. En cambio, los ediles del PP no estuvieron de acuerdo en apoyar las tres dedicaciones exclusivas del pacto de gobierno: Gerardo Ruiz (PSOE), Miquel Àngel Villalonga (PSM) y Antoni Oliver (PSM).