El proyecto del enlace de Bendinat con la autopista de Ponent no se ejecutará de momento, a pesar de que la obra está adjudicada desde mediados de este año. Joan Cifre, jefe del Departament de Carreteres, explicó ayer que el proyecto se está revisando: «Esta obra es muy costosa "700 millones de pesetas" y no contemplaba la construcción de un enlace completo». Se da la circunstancia de que el ahora jefe de Carreteres, Joan Cifre, redactó el proyecto que pretendía ejecutar la anterior Conselleria de Foment, dirigida por Joan Verger, pero ya advirtió que no era completo.
El proyecto adjudicado preveía la construcción de una nueva carretera desde la rotonda de Bendinat hasta la autopista de 1.160 metros de longitud, entre los núcleos de Cala Major y Costa den Blanes. Asimismo, incluía un túnel de 220 metros. A la salida del túnel se contemplaba una bifurcación de dos carriles: uno de salida de la autopista y otro de entrada a la mima, ambos en el sentido Andratx-Palma. Pero no se proyectaban las conexiones con la autopista en la dirección Palma-Andratx, ya que no estaba previsto en el Plan Director de Carreteras.
De hecho, el estudio informativo que salió a exposición pública determinaba: «Su construcción requeriría la ejecución de un paso inferior bajo la autopista que encarecería significativamente el proyecto y aumentaría el impacto ambiental».