Síguenos F Y T L I T R
Andratx

El Consell rechaza la edificación de chalets en la segregación de Galatzó en Andratx

Los técnicos de la Comissió Insular d´Urbanisme desestiman la propuesta para edificar tres viviendas sobre una parcela de 681.874 m2

Un aspecto de Cala Moragues, un espacio del entorno del Port d'Andratx donde la actividad contructora sigue cambiando el paisaje.

|

Los técnicos de la CIUM acordaron en su última sesión desestimar la propuesta para construir tres chalets de grandes dimensiones (alrededor de 400 m2) en s'Esteparent, el sector de la finca Galatzó que entra en el término de Andratx. Fuentes del Consell han confirmado a Ultima Hora que la ponencia técnica ha desestimado esta iniciativa en base a que afecta a «una zona de máxima protección según la Ley de Espacios Naturales». Las mismas fuentes indicaron que la resolución ya ha sido notificada.

La segregación de los 681.874 metros cuadrados de la finca Galatzó que caen dentro de Andratx fue autorizada en verano de 1998, apenas unas semanas antes de que se iniciara el proceso de compra-venta de Galatzó por parte de la empresa Orisba Hotel SA que representa el promotor vasco José de Zubeldia para construir un hotel rural de lujo y un campo de golf. Esta transacción está paralizada tras un primer pago porque el comprador mantiene unas diferencias con la parte vendedora, el también empresario vasco Victorio Urresti, y amenazado por una posible expropiación por parte del Ajuntament de Calvià.

El proyecto que ahora ha desestimado la CIUM fue presentado ante el Ajuntament d'Andratx en octubre de 1998, apenas dos meses después de que el Consistorio diese por buena la segregación. La propuesta de Victorio Urresti pretendía construir tres chalets aprovechando los más de 600.000 metros de la finca. La LEN fija una parcela mínima de 200.000 m2 para construir una vivienda en una zona calificada como Area Natural de Especial Interés.

Lo más visto