Los siete invitados al «Punto de encuentro» en el Molí d'en Sopa sobre turismo coincidieron que es preciso la preservación del medio ambiente para mantener la calidad turística de Mallorca. Los técnicos y políticos se decantaron a favor de la creación del impuesto turístico, mientras que los hoteleros lo rechazaron de manera frontal.
Magdalena Parera reunió a manteles al sociólogo y director del Centre d'Investigació de Tecnología Turística de les Illes Balears (CITTIB), Antoni Tarabini; al presidente de la Asociación Hotelera de S'Illot, Jaime de Juan; al presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, Gabriel Tous; al alcalde de Manacor, Miquel Riera; al ex diputado autonómico Joaquín Ribas de Reina; al delegado de Turismo del Ajuntament de Sant Llorenç, Miquel Galmés; al médico forense Javier Alarcón y al delegado del Grupo Serra en Manacor, Miquel Adrover.
Los hoteleros quisieron dejar claro el esfuerzo que han hecho para modernizar las infraestructuras en sus establecimientos que puedan considerarse en la Comarca del Llevant como de las más modernas de Europa y reclamaron el mismo esfuerzo a las instituciones para mejorar las infraestructuras.
Todos coincidieron en que la guerra en los Balcanes ha ayudado mucho a que el turismo venga en masa a nuestras Islas y abogaron para poner las bases para se mantenga como en los últimos años.