El pleno del Ajuntament d'Andratx aprobó ayer una modificación puntual del planeamiento urbanístico en Camp de Mar para reconvertir en suelo apto para construir apartamentos turísticos un solar hasta ahora calificado como parcela hotelera. De este modo, donde ahora la empresa promotora de la oferta complementaria del golf de Biniorella podía construir uno o dos hoteles podrá edificar varios bloques de apartamentos de planta baja y un piso.
El portavoz del PSOE, Jaume Bosch, criticó que la modificación aprobada «significará más construcciones y un mayor consumo del territorio». El concejal socialista denunció que «el Ajuntament ha cedido a los intereses de la empresa promotora» e interpretó que ésta sabe que «haciendo apartamentos se gana más y más rápido que construyendo un hotel, y además no tiene problemas de personal». Unió Mallorquina se sumó a las críticas del PSOE y también votó en contra de la modificación.
El concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, explicó que esta modificación «mantiene la misma edificabilidad» y el techo de población, y dijo que a su entender el «impacto será menor» porque se evitarán edificios grandes.
La empresa promotora está construyendo en estos momentos el Dorint Hotel Camp de Mar, un complejo de cinco estrellas asociado al campo de golf de Biniorella. La primera piedra de este recinto fue colocada en junio del pasado año.