La reforma circulatoria del casco urbano de Sóller se pone en marcha mañana, domingo, día 24, a las 7.00 horas. Las principales novedades son las entradas y salidas a la ciudad por el lado de la carretera Palma-Port de Sóller.
Así, la vía principal de entrada al centro será a través de la calle Cetre, recién prolongada, que comunicada la carretera directamente con los aparcamientos públicos de sa Calatrava y la Solidez. Para quienes quieran atravesar la ciudad en dirección a Fornalutx o Biniaraix, la ruta iniciada en Cetre proseguirá por Gran Via, Rectoria, Bauzà, Plaça Constitució y Lluna, que cambia de dirección, y ahora sólo permite el tráfico a partir de la plaza. La calle Isabel II, que hasta ahora era la principal vía de entrada, se convierte en el acceso de salida.
La reforma se produce como consecuencia de las obras de remodelación de la Plaça Constitució y la peatonalización de varias callejuelas del centro: Bonany, Joan Baptista Ensenyat, Born, Rosa, Sant Joan y Romaguera.
Fuentes de la Policía Local han informado que la reforma «no es complicada» pero que recomiendan paciencia durante las primeras semanas, respetar la señalización horizontal y vertical y, en caso de dudas, consultar a los agentes.
Las mismas fuentes han señalado que si alguno de los cambios propuestos implica peligro o no va bien «no se dudará en rectificar».