La propuesta municipal de instalar un centro de día en el nuevo local de la tercera edad del Port d'Alcúdia ha provocado la convocatoria de un referéndum entre los socios del club. Las opiniones están divididas y la junta directiva ha decidido acabar con la polémica que se ha creado desde que la prensa anunció la propuesta municipal.
Joan Duran, vicepresidente de la asociación de personas mayores, indicó: «Cuando se anunció la noticia hubo personas que no estuvieron de acuerdo. Manifestaban que no querían ver personas enfermas en un lugar de esparcimiento, pero la verdad es que el local es grande y hay cabida para todos».
Para acabar con las discusiones, la junta ha considerado oportuno aprovechar la bunyolada prevista para mañana para consultar a los socios si aceptan o no el centro de día.
Con la bolsa de buñuelos se entregará dos papeletas, una con un «si» y otra con un «no» para que el socio deposite su opción en una urna habilitada al efecto.
Las votaciones serán mañana, pero el recuento de votos no se realizará hasta el lunes para no estropear la fiesta programada. La hora prevista para abrir las papeletas se indicará en el cartel de anuncios para que todos los socios puedan estar presentes.