El president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, anunció ayer en su visita al centro de discapacitados psíquicos Joan XXIII de Inca que desde el Ejecutivo autonómico, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de la comarca dotarán a esta instalación de un servicio de transporte escolar completo.
Medio centenar de alumnos del centro se desplazan desde cualquier punto de la comarca hasta el centro. Sin embargo, tan solo cuentan con un microbús e incluso hay cuatro alumnos que por falta de transporte no se pueden desplazar hasta el colegio especial.
Antich manifestó que existe una falta asistencial en es Pla de Mallorca y que el objetivo es que el servicio social de las Illes Balears esté a la altura del producto interior bruto de la comunidad, que es superior al de otras comunidades. Durante la visita, Antich estuvo acompañado por el director general de Serveis Socials, Antoni Sancho; el alcalde de Inca, Pere Rotger y miembros del patronato de la agrupación pro minusválidos psíquicos de la comarca para conocer las actividades técnicas educativas que se desarrollan.