Ayer se celebró un acontecimiento cultural en el belénico rincón de Cala Murta (Pollensa) en conmemoración de la obra poética del excepcional pollensí, el Canónigo Costa i Llobera. Este evento, que tiene lugar a cielo abierto y al que acuden buen número de personas del mundo del arte y la cultura de Mallorca, rinde homenaje al gran poeta desde hace 65 años.
Organizada por la Fundació Rotger-Villalonga, presidida por José Félix Ferrer, es esta Diada un verdadero acto cultural en el que la poesía invade por unas horas aquellos privilegiados terrenos con más energía que el propio verdor de los pinos, siempre tan amados por Costa i Llobera, que en abundancia ocupan aquellos lares.
La misa la celebró Mn. Andrés Genovart con cánticos reforzados por la coral de Bunyola, dirigida por Jaume Conti. Después en la explanada que acoge el monumento a Costa i Llobera tuvo lugar un intenso recital de poesías propias del homenajeado en el que, tras un desfile de buenos rapsodas, el polifacético Bernat Cifre emocionó a los presentes con la recitación del «Pi de Formentor».
Asistieron a todos los actos Jaume Mir, escultor; Bartomeu Font Obrador, historiador: Catalina Valls, rapsoda; Joan Miralles, pintor; Bernat Torrandell y esposa;Catalina Cifre; Román Piña y esposa; D. Pep Font i Trias, entre otros.