El Govern balear quiere paralizar la tasa que el Ajuntament de Campos estudia implantar para que los visitantes de la playa de Es Trenc paguen una entrada. Según el conseller de Turisme, Celestí Alomar, no tiene ningún sentido que Consistorio de Campos aplique esta tasa cuando el municipio se verá beneficiado del impuesto turístico.
Alomar tiene previsto visitar el término de Campos esta misma semana y entrevistarse con el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), para debatir la implantación de la tasa en Es Trenc.
El alcalde Prohens lo tiene claro y los servicios jurídicos municipales siguen trabajando en buscar la forma legal para que cada visitante a la famosa playa de Es Trenc abone entre 100 y 200 pesetas. Se calcula que una media mensual durante todo el año de 300 personas se podrían recaudar más de 300 millones anuales y reinvertirlos en mejoras para el municipio, creación de infraestructuras y puestos de trabajo. El alcalde quiere dar a conocer a todo su municipio las pérdidas económicas del municipio por no haber podido urbanizar.
Celestí Alomar en declaraciones a «Ultima Hora Radio» y «Antena 3 Televisión», también dejó clara su postura al respecto: «no tienen ningún sentido las intenciones de Campos. Este municipio se verá beneficiado del impuesto turístico que se aplicará en todas la Baleares. Desde el Govern no nos parece normal que un municipio quiera hacer pagar para acudir a una playa».