El partido Alternativa Liberal per Manacor (ALM), que cuenta con la Alcaldía de Manacor gracias a un pacto de gobierno con AIPC, PSM y PSOE, descarta su inmediata integración en cualquier otra fuerza política.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera, ha manifestado a Ultima Hora que los insistentes rumores sobre su posible integración en Unió Mallorquina «no son ciertos», si bien el batle ha querido dejar claro que «se trata de una cuestión de partido ajena a la Alcaldía». «Lo cierto es que hemos mantenido y continuamos manteniendo contactos con fuerzas afines a nuestra ideología, pero ello no quiere decir que nos tengamos que integrar en ningún otro partido político», agregó.
Gabriel Celià, presidente de Alternativa Liberal per Manacor (ALM), también desmintió la posibilidad de una unión inmediata entre su partido y cualquier otra formación política.
Tanto Celià como Riera se han mostrado reticentes a la hora de llevar a cabo declaraciones sobre el tema, apuntando que están trabajando «con un pacto de gobierno que funciona» con la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), PSM y PSOE.
Lo que no niegan ni Celià ni Riera son las buenas relaciones de destacados miembros de Alternativa con el presidente del comité local de Unió Mallorquina (UM), Montserrat Galmés.