La primera jornada de visita popular al campanario de la iglesia parroquial de Els Dolors de Manacor resultó durante todo el día de ayer un auténtico éxito de participación popular. El párroco, Rafel Bestard, mostró su satisfacción por el éxito de la iniciativa y la respuesta del ciudadano: «Hemos empezado las visitas a las ocho de la mañana en turnos de siete personas y las concluiremos a las seis de la tarde, hora en la que se habrán realizado un total de diez visitas al pináculo».
Para el rector es importante que la gente participe. «La iglesia, el campanario, es del pueblo. Calculamos que habrán subido unas 70 personas en total en una sola jornada. Para el lunes hemos organizado un segundo día de visitas, con diez horas, que ya están concertadas». Ultima Hora estuvo presente en el relevo entre el turno de vecinos que subió a las nueve de la mañana y el que tenía previsto subir a las diez.
Una señora, que en aquellos momentos bajaba de visitar las obras del campanario, explicó: «Me ha gustado mucho, realmente vale la pena subir para ver las obras de restauración tal y como se han hecho, y para contemplar Manacor a 70 metros de altura». Los siete vecinos que tenían que subir al campanario se mostraban ilusionados con la posibilidad de conocer los detalles de la restauración del pináculo de Els Dolors.