El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha pedido públicamente la dimisión del portavoz del PSM en el Ajuntament d'Inca, Antoni Alorda. Según Rotger, el PSM ha faltado a la verdad en un panfleto que ha repartido por todos los hogares de Inca en el que aseguran que el alcalde beneficia con sus actuaciones a la empresa local Gráficas García. El PSM, en su octavilla, exige que se construya la zona verde que prevé el convenio firmado entre el Ajuntament y la empresa de artes gráficas, a la acusa de no tiene la licencia de apertura y que el Ajuntament no le ha cobrado la multa de 1'5 millones de pesetas impuesta empresa por una infracción urbanística.
El alcalde popular de Inca ha querido demostrar, aportando documentos, que el pasado día 17 de septiembre, una semana antes de la distribución del panfleto del PSM, Gráficas García pagó la multa por el importe de 1.553.337 pesetas y que desde el 11 de junio de 1999 la empresa tiene todos los permisos necesarios para llevar a cabo su actividad. Según Rotger, «los dos regidores del PSM no se han molestado en saber la verdad, ya que se pasan el día en Palma, en donde ejercen cargos de importancia en el Govern y en el Consell Insular de Mallorca, por lo que no tienen tiempo de saber lo que pasa en Inca».
Rotger cree que los dos regidores, sobre todo Alorda porque ya lleva años en el Ajuntament, debería dimitir de su cargo «ya que la imprudencia y el desconocimiento que han demostrado en este caso atenta gravemente contra lo más elemental, el respecto a la verdad y por extensión a todos los empresarios y ciudadanos de Inca».