La Policía Local de Alcúdia multará a los vendedores ambulantes que actúen a partir de hoy en el término de Alcúdia sin contar con la autorización preceptiva. Los agentes también confiscarán el género de los vendedores no autorizados. Según el censo elaborado por el Consistorio, existen actualmente 164 vendedores ambulantes que operan en el municipio, de los que 144 no disponen de ninguna autorización. El Ajuntament remitió el pasado martes a cada uno de los vendedores ambulantes una carta en la que se les advierte de las medidas que se aplicarán a partir de hoy.
Los vendedores se suelen concentrar en el Port d'Alcúdia, aunque el complejo turístico de Bellevue es el foco de venta ambulante ilegal más importante. El delegado municipal de Turismo, Josep Arjona, anunció que «la actuación que se llevará a cabo servirá para preparar la próxima temporada».
El equipo de gobierno de Alcúdia (UM-PSOE) prevé redactar en breve una normativa que regule el tipo de venta ambulante que se puede llevar a cabo en el Port d'Alcúdia.
La venta ambulante ilegal procedente del Port se puede desplazar hacia la zona turística de Can Picafort. A raíz de esta situación, el alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo, tomó una iniciativa con la firma reciente de un decreto en el que autoriza a la Policía local a confiscar y multar a todos los vendedores que no estén autorizados. Esta temporada, los comerciantes han denunciado ante el Consistorio el incremento importante de vendedores ambulantes ilegales.