La Fundación Hospital Manacor celebró ayer la primera reunión con los nuevos miembros después de la formación Govern progresista y de los ayuntamientos. En la reunión se aprobó el presupuesto del hospital para el 2000, que asciende a 4.927 millones.
Javier Rodrigo de Santos, director territorial del Insalud en Balears, fue el encargado de presentar a los nuevos integrantes del patronato, acompañado en todo momento por el gerente del hospital comarcal, Carles Ricci.
Los nuevos integrantes del patronato son Gabriel Payeras Muntaner, secretario general técnico de la Conselleria de Sanitat; Adolfo Marqués Bravo, gerente del Serbasa; Miquel Riera Servera, alcalde de Manacor, y Maria Umbert Cantalapiedra. Y se mantienen Rodrigo de Santos López, director territorial del Insalud y los vocales Joaquín García Rodríguez, Antoni Comas y Rosa Maria Barber Hernández.
Tanto Rodrigo de Santos como Carles Ricci dejaron claro que acaba la etapa de redimensionamiento de la fundación, adaptando la oferta asistencial a la demanda de la población.
«La demanda ha sido mucho mayor que la prevista inicialmente y, por lo tanto, hemos tenido que aumentar considerablemente el presupuesto», afirmó el gerente del hospital de Manacor y apuntó que para el año 2000 la fundación contará con un presupuesto de 4.927 millones de pesetas.