El Ejército de Salvación, un colectivo de voluntarios que comparte el estudio y difusión de la Biblia con la realización de tareas sociales, inauguró ayer su nuevo centro social y la iglesia en Son Caliu, junto a Palmanova. El acto celebrado ayer por la tarde congregó a representantes de diversas iglesias y a la comisionada Verna E. Skinner.
El acto inaugural comenzó a media tarde con una serie de actividades lúdicas para niños y danzas folclóricas. La inauguración dio especial protagonismo a Neus Pacheco, teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià; Alan J. Smith, cónsul del Reino Unido; Tumi Bestard, cónsul de Estados Unidos y Kate Mentink, presidenta de Ciudadanos Europeos, quienes compartieron el honor de cortar la cinta en cuatro trozos, uno para cada una de las puertas del local situado en la calle Jardiel Poncela.
Emma M. Allemand, capitana y oficial directivo del Ejército de Salvación en Balears, explicó a Ultima Hora que en Calvià son 70 los voluntarios de este colectivo que participan en diferentes actividades.
El Ejército de Salvación ya tenía en Palmanova una tienda destinada a la venta de objetos de segunda mano, cuyos beneficios están destinados a obra social. Este establecimiento fue trasladado hace unos años a un local situado frente al colegio público de Palmanova. Además del centro social de Son Caliu, el Ejército de Salvación también dispone de instalaciones en Palma y Cala Major.