El Ajuntament de Campos pedirá a la Conselleria d'Obres Públiques la construcción de una nueva vía de entrada al núcleo costero de ses Covetes. Durante el verano, se producen importantes aglomeraciones en el núcleo que conecta con la playa de es Trenc. Estas aglomeraciones se producen porque ses Covetes sólo tiene una calle de acceso.
El Ajuntament de Campos hace tiempo que es consciente de esta problemática y en reiteradas ocasiones ha puesto sobre la mesa la necesidad de otra vía de acceso en ses Covetes. Ahora, esta petición será reiterada al nuevo conseller de Obres Públiques.
El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), explicó en su día que «es preciso buscar una solución a ses Covetes. Desde el Ajuntament creemos que la mejor opción es construir otro acceso».
Durante las horas punta, se llegan a acumular una gran cantidad de vehículos y en algunas ocasiones se han creado situaciones difíciles cuando ha tenido que acudir a la playa de es Trenc o a la misma de ses Covetes, una ambulancia para atender a algún bañista.
La propuesta del equipo de gobierno que preside Andreu Prohens va encaminada a que el nuevo acceso se construya desde la carretera de sa Ràpita. El alcalde es consciente de que la construcción de la nueva vía es problemática porque discurrirá durante todo el tiempo por terrenos de propiedad privada que deberán ser expropiados.