Adrover cuenta con el apoyo del PSOE y del PSM que dan la razón al ex alcalde de Santanyí. Por este motivo registrará un documento en el Ajuntament pidiendo la dimisión a sus compañeros.
«Deben dimitir porque lo del pasado jueves fue un acto de transfuguismo en toda regla. Sé que es difícil que lo hagan porque la carta de concejal les pertenece, pero por ética deben dejar el cargo por el que fueron elegidos mediante las siglas del CMS y no del PP», afirmó el ex alcalde de Santanyí.
Los ediles Mateu Cànaves, Sebastià Obrador y Sebastià Adrover han sido nombrados tenientes de alcalde y miembros de la comisión de gobierno. Afirman que no querían ir a la oposición o pactar con la izquierda como exigía Adrover: «Consideramos que la propuesta del PP era la más conveniente porque, además, es un partido que hace pocos meses era el nuestro».
A pesar del desacuerdo entre el portavoz y ediles, el CMS se constituyó en grupo municipal. Pero a la práctica sólo cuenta con Cosme Adrover, el resto apoya al PP.
El ex alcalde no está dispuesto tirar la toalla. «Si piensan que dejándome solo me cansaré y me marcharé a mi casa, están muy equivocados. Soy muy terco y no les voy a dejar pasar ni una».
Maria Antònia Burguera (PSM) apuntó al respecto que «los concejales del CMS deben definirse. No puede ser que estén en grupo y apoyen a otro. Si es así, tiene razón Adrover al decir que son tránsfugas». El portavoz socialista, Jesús Núñez también se manifestó en el mismo sentido.