El Ajuntament de Sant Llorenç debatió ayer en sesión plenaria la tasa para la utilización de las salas e instalaciones del Auditòrium de sa Màniga de Cala Millor. Los ediles de NIU y el PSM, tras un acalorado debate, se abstuvieron en la votación de las tasas, que contemplan el pago de 300.000 pesetas por día para utilizar la platea del Auditòrium con cabida para 390 plazas, y 60.000 pesetas para cada una de las salas con cabida para 40-45 plazas.
El objetivo es el aprovechamiento y utilización de las sala e instalaciones del Auditòrium de sa Màniga para actividades de congresos, convenciones, conferencias y jornadas de empresas privadas u otras entidades públicas o privadas, distintas al Ajuntament de Sant Llorenç. De momento, se estudia la creación de una fundación para gestionar el centro.
SUELDOS
Los suelos de los concejales también se llevó a pleno. Los ediles
de la Corporación de Sant Llorenç continuarán cobrando, hasta el
año 2000, las mismas dietas que percibían en la anterior
legislatura. El pleno del Ajuntament aprobó, con la abstención de
los dos ediles de Nous Independents Units (NIU) y la de Antoni
Sansó (PSM), la dedicación exclusiva del alcalde Mateu Puigrós
(GISC).
El alcalde percibirá, como lo estaba haciendo en la anterior legislatura, una retribución bruta anual de 5.056.058 pesetas pagadas en catorce mensualidades, con efecto desde el día 3 de julio de 1999.