La Conselleria de Foment aún no ha redactado el proyecto de la rotonda en la intersección de la carretera de Alcúdia con Búger y Campanet. En contra de lo que creían los ayuntamientos de Búger y Campanet, la Conselleria no ha adjudicado todavía estas obras, porque no está elaborado el proyecto.
El pasado 31 de mayo, el Departament de Carreteres solicitó a la Direcció General d'Infraestructures autorización para redactar el proyecto consistente «en la mejora de la rasante y ejecución de una rotonda en la intersección Búger-Campanet, en la C-713». El proyecto también contempla la iluminación de la rotonda.
La autorización para redactar el proyecto fue dada el pasado 4 de junio y se daba un plazo de dos meses para la elaboración del proyecto, según un documento facilitado ayer por Fernando Moscardó, jefe del Departament de Carreteres, quien quiso aclarar que no se ha acelerado la redacción del proyecto a raíz de la muerte del joven Biel Ferrer, sino que la orden de redactar el proyecto es anterior al fatal accidente.
La justificación de la propuesta de redacción del proyecto es bastante clara: «Intersección peligrosa en una carretera de intenso tráfico».