Los vecinos de Sant Joan rindieron el pasado jueves un homenaje a la memoria del mossèn Francesc Mas i Galmés, proclamándolo hijo predilecto del municipio.
La ceremonia se inició con un oficio solemne concelebrado para la ocasión por diez sacerdotes que, de una forma u otra, han estado vinculados a la parroquia de Sant Joan.
Seguidamente el teniente de alcalde, Joan Matas Gayà, recordó la
figura y personalidad del nuevo sanjoaner predilecto, que murió
hace 46 años.
De entre los méritos del sacerdote, se hizo especial mención a su
actuación en el campo de la formación de la juventud en su faceta
musical y espiritual, y su celo apostólico que lo llevó a dinamizar
la labor parroquial.
Mossèn Francesc Mas fue el impulsor de la construcción de la nueva iglesia y del Teatre Centre Catòlic, dos de los edificios más emblemáticos de Sant Joan.
Después de recordar la vida y la obra de Francesc Mas, el vicario general de la Diócesis, Joan Bestard, leyó una carta del obispo Teodor Ubeda en la reconocía la labor llevada a cabo por el antiguo párroco, calificándolo de orgullo para la iglesia de Mallorca.
Una vez finalizados los parlamentos, el alcalde de Sant Joan, Gabriel Mora (PP), hizo entrega de un pergamino acreditativo del nuevo hijo predilecto al actual rector de la parroquia, Miquel Amengual, y acto seguido, el vicario general Joan Bestard y el alcalde Gabriel Mora descubrieron una pintura con la imagen del homenajeado, un hermoso retrato que reproduce al rector Francesc Mas en sus años de madurez.