Los candidatos a la Alcaldía de Manacor están convencidos de que lo que le hace falta al municipio es una mejora urgente en infraestructuras y una revisión de las obsoletas Normas Subsidiarias, apostando, en su mayoría, por intentar aprobar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Catalina Sureda (PP), Maria Antònia Vadell (PSM), Francesc Acuñas (PSOE), Jaume Brunet (AIPC) y Antoni Frau (Unión de Convergencias) fueron los cinco candidatos a la Alcaldía que intervinieron en el debate. No pudieron estar presentes en el mismo porque el aforo no lo permitía los cuatro candidatos de los partidos que no cuentan con representación municipal: Margalida Pocoví (UM), Bartomeu Frau (ERC), Ricardo Fernández (EU-Els Verds) y Miquel Riera (Alternativa Liberal per Manacor).
El debate se centró básicamente en dos grandes temas: La necesidad de contar con un instrumento legal para el desarrollo urbanístico y la falta de infraestructuras del municipio. La actual alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda (PP), tuvo que hacer frente a las críticas de la mayoría de los candidatos sobre la falta de una gestión eficaz que hubiera permitido conseguir para el municipio un Plan General o, como mínimo, una revisión de las Normas Subsidiarias.
Los candidatos del PSOE y PSM fueron los más críticos con la actuación llevada a cabo por el equipo de Catalina Sureda (PP). Acuñas (PSOE) acusó al actual pacto de gobierno (PP, CB y CM) de falta de eficacia en la gestión, y directamente de falta de credibilidad. Palabras que fueron recogidas por la candidata nacionalista, Maria Antònia Vadell, quien acusó a Sureda de «ineficaz».
En el transcurso del debate, se comentó la necesidad de dotar a Porto Cristo de una entidad local propia, la necesidad de construir mayor número de aparcamientos en Manacor y Porto Cristo, una solución rápida para evitar inundaciones tanto en la zona del Torrent de Manacor como en el Riuet, la regulación de los aparcamientos a través del sistema ORA y la consolidación de Manacor como la capital de la comarca de Llevant.